Con carrera de chasquis celebran Día del Campesino en Huancayo

Huancayo - Notiviajeros.com
Como parte de las celebraciones por el Día del Campesino, que se celebra cada 24 de junio, para hoy se ha programado en la ciudad de Huancayo una singular carrera de chasquis denominada “Mensajeros agrarios”, en la que participan representantes de diversas comunidades campesinas del departamento de Junín.

Los “chasquis” arribarán al campo ferial de Yauris partiendo en forma simultánea desde cuatro puntos cardinales: Palián (este), Pilcomayo (oeste), Sapallanga (sur) y San Agustín de Cajas (norte).

Los participantes recorrerán el tramo ataviados con una indumentaria apropiada y portarán un mensaje agrario, el cual entregarán al director regional de Agricultura, Wilfredo Cavero Altamirano, quien los aguardará en el punto de llegada.

A partir de las 11:00 horas se llevará a cabo, en las instalaciones del campo ferial de Yauris, la ceremonia central por el Día del Campesino, con presencia de representantes de comunidades campesinas, organizaciones agrarias y todas las instituciones descentralizadas que componen el sector público agrario de Junín.

La ceremonia, en la que se reconocerán el trabajo y las buenas iniciativas de productores y comunidades campesinas, es el corolario de una semana de diversas actividades desarrolladas tanto en Huancayo como en todas las provincias de este departamento, promovidas a través de las agencias agrarias de la Dirección Regional de Agricultura.

Entre otras actividades programadas para hoy figura la gran final del campeonato de fulbito de mamachas, en el ring de juzgamiento del campo ferial de Yauris.

Asimismo, en el distrito de Sicaya se desarrolla el VI Festival Regional de la Quinua y el III Festival Distrital del Cuy.

Share this post

Déjanos un Comentario