Cuarenta delegados de APEC realizaron ecoturismo en Santuario Nacional de los Manglares de Tumbes

Tumbes - Notiviajeros.com
Cuarenta investigadores y académicos provenientes de las universidades más prestigiosas de las 21 economías del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) visitaron hoy el Santuario Nacional de los Manglares de Tumbes donde realizaron ecoturismo.

Tras culminar la Reunión de Centros de Estudios Académicos del APEC que se desarrolló hoy en las instalaciones del hotel Costa del Sol, en el centro de la ciudad, los delegados fueron trasladados a la provincia de Zarumilla, donde se ubica el famoso santuario natural.

Los manglares son bosques de árboles de mangle y otras especies, que crecen en aguas poco profundas de los mares tropicales y que tienen una adaptación interesante al agua salada, y el Santuario Nacional de los Manglares de Tumbes es uno de los más particulares del mundo por su belleza y riqueza de flora y fauna.

Su objetivo principal es proteger y conservar a los manglares, como única muestra representativa del ecosistema, y a la fauna que allí habita, principalmente los invertebrados acuáticos.

Cabe señalar que  tiene una extensión de 2, 972 hectáreas, aunque algunos estudios afirman que en el pasado los manglares peruanos abarcaron unas 28 mil hectáreas  pero hoy en día su extensión se ha reducido significativamente a causa de la tala de bosques.

La fauna del manglar es de origen marino y terrestre. Se caracteriza por la abundancia de crustáceos y moluscos (conchas y caracoles). El manglar es además refugio del cocodrilo de Tumbes y de muchas especies de aves. Es también hábitat del oso manglero o mapache.

Share this post

Déjanos un Comentario