Iluminación en La Colmena redescubre impresionante encanto arquitectónico

Lima - Notiviajeros.com
El Centro Histórico de Lima tiene muchos lugares hermosos que debido al ajetreo diario en que vivimos, pasan desapercibidos a nuestros ojos, perdiéndonos la valiosa oportunidad de apreciar la impresionante belleza arquitectónica de nuestra ciudad. Es el caso de la avenida Nicolás de Piérola, conocida también como La Colmena, cuyo estilo republicano de sus edificios luce un encanto especial gracias a la mejora de la iluminación de esta avenida realizada por Edelnor, en el tramo que va desde la Plaza San Martín hasta la Plaza 2 de Mayo.

El brillo y mayor luminosidad de La Colmena trae importantes beneficios para esta parte de la ciudad como son la mejora de la seguridad ciudadana y del turismo por nuestra Lima iluminada, trabajos que se complementan con las diversas actividades que Edelnor viene realizando en el marco del programa “Lima es mi Orgullo”, cuyo objetivo principal es devolverle el encanto a Lima, a través de la iluminación de sus principales monumentos.

La avenida La Colmena se encuentra ubicada en el Centro Histórico de Lima, considerado con justicia desde 1991 como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Dicha arteria alberga en sus calles al Hotel Bolívar y a la Universidad Nacional Federico Villarreal (local donde antiguamente se ubicaba el Colegio Inmaculada). Cruza la Plaza San Martín, en cuya esquina se encuentra la bellísima estatua “Las Tres Gracias” (copia de la escultura del artista francés Jean Goujon), en la que cada una de las mujeres representa a las musas griegas Aglaya (la gracia), Eufrosina (la fertilidad) y Thalía (la belleza), las que simbolizan las virtudes de la ciudad de Lima.

Todos estos monumentos lucen ahora esplendorosos, gracias a la iluminación especial efectuada por Edelnor.

Share this post

Déjanos un Comentario