Nos vamos de Lima

PROM-PERÚ PRESENTA RESULTADOS DE ENCUESTA QUE DETALLA ALGUNAS CARACTERÍSTICAS DEL VIAJERO LOCAL

Este viene siendo un año movido en materia de turismo. A los feriados por las cumbres internacionales se suman fechas tan propicias para coger las maletas como las próximas Fiestas Patrias (en que podremos viajar del viernes 25 al miércoles 30).

En medio de este panorama, Prom-Perú realizó una encuesta entre 600 personas y básicamente buscaba conocer las características de dos tipos de viajeros que buscan diversión a las afueras de la capital: los vacacionistas (aquellos que gustan alojarse en buenos hoteles y prefieren actividades familiares) y los excursionistas (amantes de la adrenalina y los caminos polvorientos).

Revisando las cifras pudimos notar que el vacacionista suele aprovechar un fin de semana largo para salir en familia pero no es muy avezado en cuanto a descubrir nuevas rutas, pues no busca mayor información antes de partir. Aquí la recomendación para escapar de la rutina es no perderse ni una de las ediciones de Vamos, donde encontrará prácticas alternativas que se ajusten a sus preferencias. En cuanto al excursionista, él sueña con las playas del sur, no espera los feriados (pues entonces los lugares están copados) y es autodidacta a la hora de definir su periplo. Datos de interés que puede revisar a plenitud ingresando a la web de Prom-Perú (www.peru.info).

Share this post

Déjanos un Comentario