Empiezan hoy festejos por V Semana Turística de la Selva Central de Junín y Pasco

Junin - Notiviajeros.com
Los festejos con motivo de la V Semana Turística de la Selva Central de Junín y Pasco empiezan hoy y se prolongarán hasta el 29 de junio, los cuales incluyen diversas actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

La provincia de Chanchamayo, en el departamento de Junín, ha denominado “Día del Café” al 24 de junio, con el fin de rendirle homenaje al cultivo, uno de los principales de la zona.

Maribel Serpa, subgerente de turismo de la municipalidad de Chanchamayo, refirió que La Merced, capital provincial, espera recibir a más de dos mil visitantes, entre nacionales y extranjeros.

La funcionaria indicó que en esta festividad, cada distrito tanto de Junín como de Pasco programa sus propias actividades.

“En el caso de La Merced, el martes 24 de junio es nuestro día central, en que se tiene programado un interesante curso de certificación de café sostenible, que se realizará en coordinación con el Ministerio de Agricultura”, indicó.

Ese mismo día se realizará la inauguración del Festival del Café, en el cual participarán diez empresas agroindustriales y universidades que expondrán el proceso a realizar para la obtención del café, su comercialización y exportación, entre otros aspectos.

También se hará una degustación de café entre el público asistente y se le ofrecerá unas cien recetas de la tradicional bebida. Además, se han programado concursos gastronómicos, una feria de muebles, así como un festival de deportes de aventura a realizarse el domingo 22 de junio.

Representantes de todos los distritos de la selva central se reunirán hoy en la provincia de Oxapampa (Pasco) para inaugurar estas actividades con la elección y coronación de la señorita Selva Central, comentó Serpa a la agencia Andina.

Aseguró que a través de la Gobernación y la Policía de Carreteras se ha asegurado la integridad de los visitantes.

Share this post

Déjanos un Comentario