Con platos típicos y artesanías recibirán a delegados de APEC en Tumbes

Tumbes - Notiviajeros.com
Un desayuno variado en el que no faltará el majado de plátano ni el chicharrón, así como un almuerzo de cebiche de conchas con langostinos y cangrejo, y el dulce de antecoco como postre, son algunos de los platos típicos que se ofrecerán a los cuarenta delegados del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC) que arribarán a Tumbes.

Las delegaciones, que participarán el próximo 21 de junio en la reunión del Consorcio de Centros de Estudios, se alojarán en el Hotel Costa del Sol, donde se realizarán las actividades.

En este lugar las autoridades y universidades locales aprovecharán para mostrar su gastronomía, folclore y artesanías elaboradas por “manos tumbesinas”, comentó el alcalde provincial, César Cuenca.

El burgomaestre explicó que las artesanías han sido confeccionadas por artistas tumbesinos y con deshechos marinos del departamento, ubicado en el extremo norte del país.

Eduardo Rondón, cheff natural de Tumbes, comentó que también se ofrecerá el tradicional tiradito tricolor, a base de pescado con ají amarillo y cremas de rocoto y manzana.

Igualmente, detalló que se invitará el suculento arroz con conchas negras, entre otros platos, como conchitas a la parmesana y postres como el antecoco, un dulce típico de Tumbes.

En tanto, entre los refrescos se ofrecerán agua de coco y bebidas con frutas de la temporada.

Por su parte, Tomás Merlo Ayllón, gerente del Hotel Costa del Sol, apuntó que un área ha sido acondicionada por la Dirección Regional de Salud con implementos de primeros auxilios.

Los tumbesinos tendrán la oportunidad de conocer a los cuarenta delegados del APEC en la Alameda del Encuentro, donde por una hora los visitantes disfrutarán del homenaje que les brindarán las autoridades locales.

Share this post

Déjanos un Comentario