Con maratón ecológica celebrarán 31º aniversario de Reserva Nacional de Lachay

Con una maratón ecológica, un ciclo de conferencias y una jornada de reforestación, el Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena), conmemorará este fin de semana el 31 aniversario de creación de la Reserva Nacional de Lachay, ubicada entre las provincias limeñas de Chancay y Huaura.

Las actividades se iniciarán mañana, viernes, con un ciclo de conferencias que se llevarán a cabo desde las 09:00 horas en el auditorio de la facultad de Contabilidad de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión en Huacho.

Para el día central, el sábado 21 de junio, se ha programado una maratón ecológica que recorrerá unos 6.5 kilómetros del área, desde el punto de ingreso de la reserva hasta la sede central.

La participación es libre y se premiará a los tres primeros puestos, por ello se invita a todos los deportistas y al público en general a unirse a las celebraciones y recorrer juntos las lomas de Lachay.

Tras la maratón se dará inicio a la ceremonia central de aniversario con la presencia de autoridades de la reserva, así como de las instituciones que colaboran con su conservación.

Posteriormente está programada una jornada de reforestación y un recorrido turístico en el área.

Las actividades finalizarán el domingo 22 de junio con el izamiento del Pabellón Nacional en la plaza de Armas de Huacho.

La Reserva Nacional de Lachay fue creada el 21 de junio de 1977 mediante Decreto Supremo Nº 310-77-AG. Se ubica a 105 kilómetros al norte de Lima, entre las provincias de Chancay y Huaura.

Cuenta con una extensión de 5 mil 70 hectáreas y actualmente es la única muestra del ecosistema de lomas costeras incluida en el Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado.

Durante el invierno funciona como lugar de descanso, alimentación y reproducción para diversas especies, convirtiéndose en un laboratorio natural para la investigación en biología, ecología y conservación.

Share this post

Déjanos un Comentario