Chanchamayo celebrará V Semana Turística de la Selva Central rindiendo homenaje al café

Con diversas actividades culturales, deportivas y gastronómicas, este jueves empezará la V Semana Turística de la Selva Central de Junín y Pasco, que se prolongará hasta el 29 de junio, y como parte de ellas la provincia de Chanchamayo le rendirá homenaje al café, uno de los principales productos de la zona.

Incluso, la provincia de Chanchamayo, en el departamento de Junín, ha denominado “Día del Café” al 24 de junio.

Maribel Serpa, subgerente de Turismo de la Municipalidad de Chanchamayo, refirió que La Merced, capital provincial, espera recibir a más de dos mil visitantes, entre nacionales y extranjeros.

La funcionaria indicó que en esta festividad, cada distrito tanto de Junín como de Pasco programa sus propias actividades.  “En el caso de La Merced, el martes 24 de junio es nuestro día central donde se tiene programado un interesante curso de certificación de café sostenible, que se realizará en coordinación con el Ministerio de Agricultura”, anotó.

Ese mismo día se realizará la inauguración del Festival del Café donde participarán diez empresas agroindustriales y universidades que expondrán el proceso a realizar para la obtención del café, su comercialización, exportación, entre otros aspectos.

También se hará una degustación de café entre el público asistente y se les ofrecerá unas cien recetas de la tradicional bebida. Además, se ha programado concursos gastronómicos, una feria de muebles, así como un festival de deportes de aventura a realizarse el domingo 22 de junio.

“Mañana, viernes, nos vamos reunir todos los distritos en la provincia de Oxapampa (Pasco) para inaugurar estas actividades con la elección y coronación de la señorita Selva Central”, comentó a la agencia Andina.

Aseguró que a través de la Gobernación y la Policía de Carreteras se ha asegurado la integridad de los visitantes.

En tanto, en el distrito de Pichanaki, en la provincia de Chanchamayo se realizará la X Festival Nacional del Café 2008 como parte de las actividades por la V Semana Turística de la Selva Central de Junín y Pasco, informó la congresista Martha Acosta.

Manifestó que el martes 24 de junio se ha previsto realizar un gran corso por la ciudad, la elección de la Señorita Café 2008 y el I Concurso Cafetalero de Calidad.

Para el día miércoles, se realizará la inauguración de la Expo Café y el X Festival Nacional del Café Pichanaki – Chanchamayo 2008, con la participación de autoridades locales regionales y nacionales.

El día jueves 26 se llevará a cabo el “I Encuentro Nacional de Cafés Sostenibles” Rainforest Allieance y el concurso Gastronómico Derivados del Café. Para el viernes 27 se ha previsto el concurso de “Catación del Café de Calidad”, “Concurso de Arco y Flecha” y otras actividades que buscan promover el turismo de aventura en la selva central.

El sábado 28, que es el día central de este festival, se realizará una caravana cafetalera y el foro “Política Cafetalera” y el último día, el domingo 29, se entregarán los premios de los diferentes concursos y se clausurará el certamen.

“Invito a toda a la población a participar en este certamen, a realizarse muy cerca de la capital y permitirá salir de la rutina cotidiana, para conocer las maravillas que tiene nuestro Perú en la región central”, puntualizó.

Share this post

5 thoughts on “Chanchamayo celebrará V Semana Turística de la Selva Central rindiendo homenaje al café

  1. q falta a la verdad de cir q no hay orden q la comida es cara q el turista se aburre es una falta de respeto la merced es un lugar hermoso su gente super amable hay planes turisticos y hoteles para todos los bolsillos y la comida es solo saber buscar no meterse enel primer restorant q te indiquen a ver? al q escribio la primera nota te diste una vuelta por el restorant q esta en el coliseo? solo para citar uno y tomaste un tour de prestigio como impala? pues la proxima vez anda y comprueba
    ah y por siacaso ni me deben ni les debo solo q lo bueno se recomiendaok?
    visiten la merced hay muchas alternativas de diversion y no es muy caro adios

  2. Holaa todos los turistas los invito a que conoscan Chanchamayo Perú, es el mejor lugar que he conocido en mi vida,la gente es bien amable,es el lugar más encantador.Es el mismo paríso
    Vayan a Chanchamayo no se arrepentiran
    Y si pueden tómense una foto con el Mishasho.chau chau

  3. No existe ningún plan de turismo en Chanchamayo- La Merced. No hay orden ni urbanidad. El turista se aburre. La comida en La Merced es muy cara, y de los hoteles se deja mucho por desear. Falta muchas cosas por mejorar si se quiere que el turismo crezca para esta zona.
    Chao.

Déjanos un Comentario