Inauguran moderno skatepark en la bahía de Huacho

Huacho - Notiviajeros.com
Con gran afluencia de público, se inauguró en la bahía de Huacho, provincia limeña de Huaura, un moderno skatepark, construido con propósitos recreativos para quienes practican el deporte conocido como skateboarding.

El presidente regional de Lima, Nelson Chui Mejía, entregó la obra –la primera en su género en el interior de este departamento- a la juventud que se hizo presente en la inauguración del moderno complejo deportivo.

La autoridad regional manifestó que espera hacer extensiva la construcción de este tipo de pistas de patinaje en las provincias limeñas de Barranca, Cañete y Huaral.

La construcción del skatepark estuvo a cargo de la Gerencia Regional de Infraestructura, presidida por Oswaldo Vargas Cuéllar.

El parque fue edificado sobre un área de dos mil 400 metros cuadrados, donde se implementaron rampas y rieles para la exhibición de destrezas con skates, patines en línea, scooters y bicicletas BMX (Bicycle Moto Cross).

Asimismo, el ambiente tiene un ingreso alterno a la playa de estacionamiento y una salida con gradas posteriores.

Peter Henningsen Viale, campeón nacional de BMX y representante de la comunidad del skateboarding en el Perú, saludó la iniciativa del Gobierno Regional de Lima de construir esta obra, y destacó que en el país se cuentan al menos ocho mil seguidores de este deporte.

Por su parte, Guillermo Váscones, campeón latinoamericano de skateboarding en el certamen realizado recientemente en Chile, también asistió a la inauguración y calificó de “muy buena” la estructura de la obra.

“El parque está muy bueno, muy bravo, tiene que haber muchos más parques como éste para que la gente se siga metiendo al skate”, señaló el joven deportista.

Además del skatepark, en Huacho también se inauguró el Módulo de Turismo y Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional de Lima, y de las remodeladas piscinas y veredas de la bahía por parte de la comuna provincial.

Share this post

Déjanos un Comentario