Inauguran centro artesanal en Calca para promover turismo vivencial

Síguenos en: | |

Calca - Notiviajeros.com
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través del Proyecto Vilcanota y la Municipalidad Provincial de Calca (Cusco) con el apoyo de la ONG World Visión, inauguraron el Centro Artesanal Ancasmarka, proyecto que permitirá potenciar el turismo vivencial en la zona.

Gracias a los fondos otorgados por el Proyecto Vilcanota y el municipio de Calca por más de setenta mil nuevos soles y el trabajo conjunto de la comunidad, el gobierno local e instituciones como World Visión, se culminó el centro artesanal, ubicado al pie del Centro Arqueológico de Ancasmarka, antiguo centro de almacenamiento de productos agrícolas de esta zona.

El Centro Artesanal Ancasmarka cuenta con un museo, donde se exponen tejidos, cerámica, herramientas, e instrumentos musicales de la zona; dos casas de descanso, dos servicios higiénicos con captación de agua y pozo séptico.

Además, este centro forma parte de un circuito turístico muy interesante y alberga a dos cóndores, “Maya” e “Inka”, cuya historia es conocida a nivel mundial al haber sido traídos desde Italia por un reconocido investigador con el fin de repoblar la zona de estas aves en extinción.

“Maya” e “Inka” hacen que la visita a Ancasmarka sea más atractiva, ya que se han compenetrado con los comuneros de la zona siendo dóciles a la presencia humana.

El Centro Artesanal Ancasmarka forma parte de los 47 proyectos comunitarios que el Mincetur, a través del Proyecto Vilcanota, financia en el Valle Sagrado de los Incas, con un fondo no reembolsable proveniente del Banco Mundial.

El Proyecto de Reordenamiento y Rehabilitación del Valle del Vilcanota fomenta iniciativas de desarrollo sostenible en este valle a través del apoyo a la preservación cultural, desarrollo turístico, infraestructura urbana, protección ambiental y desarrollo social y económico local.

Share this post

Déjanos un Comentario