I Festival del Día del Sabor Nacional reunirá a exponentes de cocina tradicional y novoandina en Arequipa

Con el fin de convertir a Arequipa en la “capital gastronómica” y atraer el turismo, se lanzó hoy en esta ciudad el I Festival del Día del Sabor Nacional, que busca reunir a representantes de la cocina tradicional y novoandina de los 24 departamentos del país.

La gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Cervantes Mansilla, anunció que la actividad se desarrollará el próximo 6 de julio, ocasión para la cual se han cursado invitaciones a las organizaciones de cada departamento, agregó.

Atendiendo a esta invitación los departamentos de Puno, Ayacucho, Huancayo, Cusco, Moquegua, Tacna, Piura e Ica comprometieron su participación en el evento y se espera que en los próximos días confirmen su asistencia los demás departamentos, indicó.

Representando Arequipa se tiene prevista la participación de 23 centros gastronómicos, entre picanterías tradicionales y restaurantes de comida novoandina, ubicados en las provincias de Arequipa y Caylloma.

“Arequipa presentará en el festival los platos más representativos como el rocoto relleno, adobo arequipeño, cuy chactao, chupe de camarones, entre otros potajes que no son muy conocidos y que buscamos rescatar”, manifestó la funcionaria.

Cervantes refirió que se busca institucionalizar la actividad y que esta se desarrolle de manera permanente en la Ciudad Blanca, convirtiendo a la gastronomía peruana n un atractivo turístico.

La funcionaria explicó también que el festival es un complemento al reciente lanzamiento de “La Ruta del Paladar”, proyecto que buscar atraer el turismo a Arequipa a través de la gastronomía, conocida por sus ricos potajes y cautivar nuevos paladares con la cocina arequipeña.

Share this post

Déjanos un Comentario