Promocionarán ecoturismo en manglares de Tumbes para conservar santuario nacional

La ONG Mennonite Economic Development Associates (MEDA), administradora del Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes, firmó un convenio con tres asociaciones de extractores para la promoción y el desarrollo del ecoturismo en dicha área natural.

MEDA promoverá, junto con el Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena), la elaboración del reglamento de uso turístico del santuario tumbesino y la producción de materiales de difusión para desarrollar la conciencia ambiental y turística en la población, las autoridades y los operadores locales.

Además, se capacitará en producción y comercialización de artesanías a los miembros de las tres asociaciones: Asextrhi-Nueva Esperanza, Aseprohi-San Pedro y ACP El Bendito.

El objetivo de la iniciativa es elevar la calidad de los servicios turísticos brindados actualmente en el santuario, ubicado en el extremo norte del país.

Para MEDA y las asociaciones mencionadas, el ecoturismo es una opción económica que permitirá nuevos ingresos a los extractores de recursos hidrobiológicos, disminuyendo así la presión sobre los recursos naturales del área protegida.

El ecoturismo es una modalidad de turismo en las áreas con gran valor natural y cultural, a través de la realización de actividades recreativas y educativas que contribuyen a su conservación.

Igualmente, propicia la participación directa de las poblaciones locales beneficiándose de los ingresos que se generan y las compromete en su protección.

Share this post

Déjanos un Comentario