ProInversión lanzará convocatoria de construcción de Teleférico de Kuélap en segundo semestre

Kuelap - Notiviajeros.com
La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) lanzará en el segundo semestre la convocatoria para la construcción del Teleférico de Kuélap, ubicado en el complejo arqueológico del mismo nombre, señaló hoy la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz.

El mencionado proyecto será ejecutado entre las localidades de Tingo Nuevo y la Fortaleza de Kuélap (Amazonas), con una inversión superior a 30 millones de nuevos soles.

“Estas telecabinas turísticas no compiten con la oferta rural, muy al contrario, se presenta como una alternativa para aquellos turistas que tienen viajes de corto aliento”, explicó a la agencia Andina.

En ese sentido, precisó que esta construcción ahorraría cuatro kilómetros de recorrido de un total de 40 kilómetros que se tiene que recorrer en carretera para llegar al complejo arqueológico.

Además, implicaría una reducción del daño al medio ambiente, lo cual iría en línea con la política de desarrollo turístico sostenible y responsable adoptado por Perú en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), refirió.

“Esta zona posee un valor turístico potencial incalculable pues reúne no sólo el tema arqueológico sino que además posee una vivencia inolvidable del turista con la naturaleza así como el turismo rural comunitario”, subrayó.

Al respecto, el jefe de Proyectos de Asuntos Turísticos de ProInversión, Johnny Schuler, indicó que debido a los estudios de factibilidad elaborados para este proyecto, su despacho recién puede iniciar el proceso de convocatoria.

“Esperamos convocar a empresarios nacionales como internacionales, que además puedan tener interés en arribar con otros tipos de inversiones en la zona, como hoteles”, concluyó.

Share this post

Déjanos un Comentario