Conmemorarán primer aniversario de elección de Machu Picchu como maravilla del mundo moderno

Machu Picchu - Notiviajeros.com
Autoridades, instituciones, diversas empresas del sector Turismo y afines, así como gremios y el pueblo en general, coordinan la conmemoración del primer aniversario de la declaratoria de Machu Picchu como una de las siete maravillas del mundo moderno, honrada con tal distinción el 7 de julio de 2007.

En la víspera, se realizó la primera reunión para acordar acciones referentes al festejo, entre ellas invitar al presidente de la República, Alan García Pérez; a la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz Fernández; y a diversas autoridades del ámbito nacional, regional y local, a fin de dar mayor realce a los festejos.

El alcalde de Machu Picchu, Edgar Miranda Quiñones, gestor de esta ceremonia conmemorativa, expresó su deseo de que este primer aniversario se festeje “a lo grande”.

Resaltó la importancia de destacar el logro obtenido por Machu Picchu, ya que desde su nombramiento como una de las siete maravillas del mundo moderno se ha registrado hasta la fecha un incremento significativo del turismo receptivo a Cusco y mejores ingresos para todas los departamentos por los que transita el turista nacional e internacional.

Indicó que durante la ceremonia de celebración se exhortará a todos los peruanos y ciudadanos de todo el mundo a apoyar la candidatura de la Reserva Ecológica de Machu Picchu en la competencia que actualmente se realiza para seleccionar a las siete maravillas naturales del mundo.

Dicho espacio natural, en el que se encuentra la ciudadela, es uno de los grandes favoritos de la competencia y de lograr una victoria, Machu Picchu sería la única doble maravilla del mundo, convirtiéndose en uno de los mejores destinos turísticos del mundo, comentó.

Moisés Bendezú Sandoval, quien impulsó durante siete años la campaña a favor de la ciudadela inca promueve actualmente la campaña para que el río Amazonas y la Reserva Ecológica de Machu Picchu sean elegidas como maravillas naturales del mundo.

En esta competencia el río Amazonas es uno de los grandes favoritos, mientras que la reserva cusqueña se encuentra en posiciones cercanas a los 21 finalistas, los cuales serán anunciados el próximo 31 de diciembre por la fundación New 7 Wonders, organizadora del concurso.

Share this post

Déjanos un Comentario