Mañana es día central de la Fiesta Grande del Pueblo de Chachapoyas

Síguenos en: | |

Chachapoyas - Notiviajeros.com
El Raymillacta (Fiesta Grande del Pueblo) es la mejor muestra que el departamento de Amazonas tiene una gran riqueza cultural. El acontecimiento es único porque de todos los rincones de esta región convergen en Chachapoyas para participar de esta celebración.

Las actividades por el Raymillacta de los Chachapoyas (como se llama oficialmente esta festividad) se iniciaron el domingo, pero el día central es mañana sábado.

Se ha programado un desfile en la plaza de Armas que durará cuatro horas. Tomarán parte de él más de 60 comunidades herederas de la cultura Chachapoyas, las que mostrarán lo mejor de sus tradiciones, ritos, danzas y cánticos.

Debido a la particularidad de esta festividad, el Raymillacta, creado en 1996, es considerado el evento de revalorización de las manifestaciones culturales vivas de Amazonas.

En el desfile, los participantes muestran la destreza de sus artes y la riqueza de sus culturas, visten sus trajes típicos, hablan en su lengua materna.

En el Raymillacta intervienen miembros de las comunidades de Nueva Cajamarca, Rioja, Imaza, Rodríguez de Mendoza, La Peca, Utcubamba, Cajaruro, Bongará, Jumbilla, Florida, Jazán, San Carlos, Shispabamba, Luya, Colcamar, Conila, Cohechán, Inguilpata, Lonya Chico, Lónguita, Pisuquia y otros pueblos.

Al respecto, el alcalde de Chachapoyas, Peter Thomas Lerche, resalta la consolidación de la fiesta y confió en que se constituya en el evento costumbrista más importante del Nororiente del Perú.

“La municipalidad ha orientado todos sus esfuerzos para hacer de Chachapoyas una ciudad turística a través del trabajo de todas sus áreas, muestra evidente de ello en el aspecto de la infraestructura es la recuperación del Centro Histórico y la reconstrucción de la catedral”, subrayó.

(FIN) DOP

Share this post

Déjanos un Comentario