Atractivos de la región Lima se mostrarán en feria Turismo Perú 2008

Síguenos en: | |

Marcahuasi - Notiviajeros.com
Los atractivos y servicios turísticos de la Región Lima serán mostrados a más de 24 mil personas que se espera visitarán este año la Feria Turismo Perú 2008: Mucho por Descubrir, que organiza Promperú y que se desarrollará del 7 al 8 de junio en el Centro de Convenciones del Centro Comercial Jockey Plaza de la ciudad de Lima.

Dicha feria contará con la participación de las 25 regiones del país y la inauguración de este importante certamen estará a cargo de la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Araoz.

Para tal efecto, el Gobierno Regional de Lima ha convocado a las 9 provincias que conforman la Región –Barranca, Cajatambo, Canta, Cañete, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos-, así como a cinco empresas operados de turismo que funcionan en el ámbito regional.

Estas participarán el próximo viernes, 6 de junio, en un Workshop –a realizarse en el Hotel Sol de Oro, ubicado en Miraflores- en el que intercambiaran experiencias con mas de las 300 empresas turísticas compradoras invitadas para este evento. En misma fecha y lugar se realizará el Seminario de Promoción Turística Internacional.

El traje típico que representará a la Región Lima será el que caracteriza y le da identidad al pueblo ancestral de Tupe, ubicado a 2,830 msnm en la provincia de Yauyos, a unos 270 kilómetros de la capital.

Este pueblo, pese al transcurrir del tiempo, ha conservado prácticamente intacta su cultura, sus costumbres, así como lengua original, el Jaqaru, cuya antigüedad se calcula en dos milenios.

Las mujeres visten el “anaco”, una especie de túnica negra de fibra de auquénido, llevando sobre la cabeza un pañuelo de color rojo y como calzado, el “sucuy”, también confeccionado en las mismas comunidades.

Usan, asimismo, una bella faja en la cintura, además de llamativos aretes y collares de pita llamados “topos”, en los que van colgando llaves y medallas. Todo ello se podrá apreciar esta semana en el certamen que organiza Promperú.

Durante el desarrollo de dicha Feria el Gobierno Regional de Lima presentará material promocional que buscará posicionar sus 9 provincias como destinos turísticos regionales, además de una decena de posibilidades de hacer turismo en la región y el directorio de prestadores de servicios turísticos.

La artesanía regional tendrá una vitrina importante en este certamen y es que se contará con un espacio ideal para la expo-venta de los diversos productos elaborados por diestros artesanos regionales.

Con el apoyo de los gobiernos locales, la Región Lima se propone captar primero, la atención de los 8 millones de habitantes capitalinos, quienes los fines de semana buscan viajar hacia lugares cercanos para escapar del estrés de la vida urbana. De igual forma, una parte del turismo internacional que llega a la ciudad capital y que tradicionalmente visita Cusco, Arequipa, Huaraz e Iquitos.

Para tal fin, cuenta con importantes atractivos en sitios arqueológicos como Caral; paisajísticos como Huarochirí; para la práctica de canotaje y kayak sobre río en Cañete; el montañismo en Canta, pesca deportiva en Supe; gastronomía en Huacho, bosque de piedras en Marcahuasi, entre otros.

Share this post

Déjanos un Comentario