Catacaos se alista para festejar II Semana Turística

La localidad de Catacaos, capital artesanal del departamento de Piura, celebrará su II Semana Turística del 7 al 22 de junio con variadas actividades académicas, culturales, gastronómicas y sociales, informó la municipalidad distrital.

Se ha previsto la tradicional elección de la mujer más bella, que presidirá los festejos, una noche gastronómica de platos típicos, exposiciones pictóricas y escultóricas, un matrimonio comunitario y un pasacalle.

Catacaos - Notiviajeros.com

Asimismo, las noches de peña, una presentación especial de la Orquesta Sinfónica Municipal de Piura, concursos de saber, entre otras actividades.

Estudiosos de la historia de la localidad piurana participarán en el panel “Creación política del distrito de Catacaos”.

De otro lado, entre los artistas que deleitarán a los turistas que lleguen a Catacaos figuran los Hermanos Yaipén, Melcochita, Los Doltons y JJ Band.

Catacaos es un distrito muy hospitalario, que se ubica a 10 kilómetros de la ciudad de Piura. Su artesanía, como la filigrana de oro y de plata, y su exquisita gastronomía hacen de él un destino muy solicitado.

Share this post

One thought on “Catacaos se alista para festejar II Semana Turística

Déjanos un Comentario