Del 26 al 29 de junio se realiza en Huaraz “Festival de Aventura 2008”

Huaraz - Notiviajeros.com
La Municipalidad Provincial de Huaraz en coordinación con entidades turísticas organizan del 26 al 29 de este mes el “Festival de Aventura 2008”, en el cual habrá deportes de aventura, conciertos de música, gastronomía, concursos de danzas típicas y ferias artesanales.

El certamen se desarrollará en el Callejón de Huaylas y en la zona de Conchucos. El lanzamiento oficial de esta actividad se realizará el próximo martes en la ciudad de Huaraz y posteriormente se promocionará dicho evento a nivel nacional.

La comuna provincial indicó que este año el “Festival de Aventura 2008”, presenta nuevas rutas y atractivos turísticos.

Entres los deportes de aventura que entrarán en competencia figuran el barranquismo, puenting, trekking, ciclismo popular, doongil, rocódromo, rally 4 x 4, kayac, dry tooling, escalada en hielo, ciclismo de montaña, free ride, triatlón, escalada en palestra, cross country y roca rock.

La comuna indicó que ejecuta acciones conjuntas para el éxito de esta actividad, la misma que cada año se viene renovando con el objetivo de impulsar el desarrollo turístico en esta zona e incrementar la atracción del turismo nacional y extranjero.

Además, indicó, que se entregarán importantes premios a los ganadores de las diversas competencias, por ejemplo, la competencia de Kayac que se realizará en la laguna de Purhuay al primer puesto se le entregará tres mil nuevos soles; al segundo lugar, dos mil nuevos soles y al tercer lugar mil nuevos soles.

Share this post

Déjanos un Comentario