Cruceros por río Amazonas genera mayor demanda de turistas extranjeros en Loreto

Síguenos en: | |

Los recorridos por el río Amazonas, en Loreto, a través de cruceros, han captado en los últimos meses un mayor número de turistas extranjeros, que pueden llegar a pagar hasta cuatro mil 500 dólares por este servicio, informó la directora regional de Comercio Exterior y Turismo, Cristina Alegría Ruiz.

Señaló que actualmente hay cuatro empresas que  ofrecen esta clase de viaje, por el cual se une la ciudad de Iquitos, capital departamental, con la zona de amortiguamiento de la reserva de Pacaya-Samiria.

“Son básicamente turistas jubilados, que disponen del tiempo y del dinero para poder emprender esta travesía, atraídos por la belleza de un lugar como no hay otro en el mundo”, declaró a la agencia Andina.

Indicó que, por lo general, el viaje dura entre siete u ocho días, y que el contacto es establecido previamente a través de Internet. Dentro del crucero se tiene acceso al servicio gourmet (de alimentación).

“Todas las semanas salen los cruceros y de eso da fe la cantidad de turistas que se puede observar en el puerto. El río es navegable todo el año y esa es una ventaja, somos privilegiados por ello”, enfatizó.

Un crucero puede llegar a transportar 80 personas. En el caso de  una última empresa que ha ingresado al mercado (Aqua) se ofrece un servicio VIP solo para 25 pasajeros, comentó.

De otro lado destacó que en Iquitos hay compañías hoteleras que trabajan en la mejora de su infraestructura para obtener la categoría de cuatro estrellas, en vista del buen momento que vive el turismo en la zona.

“No se quieren quedar atrás y están invirtiendo en la ampliación de sus instalaciones y el ofrecimiento de un servicio óptimo para un público cada vez más exigente”, manifestó.

Share this post

Déjanos un Comentario