Chile es el segundo país emisor de turistas a Loreto, informa Dircetur

Loreto - Notiviajeros.com
Los turistas chilenos ocupan el segundo lugar entre los visitantes foráneos que llegan al selvático departamento de Loreto, informó hoy la titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Cristina Alegría Ruiz.

Explicó a la agencia Andina que detrás de Estados Unidos, Chile se ubica como uno de los países que registra mayor frecuencia de visitas en la zona, según el reporte sobre la actividad turística en el primer trimestre de 2008.

“Chile ha aparecido en nuestras estadísticas como un buen emisor de turistas, atraídos principalmente por la naturaleza, el estilo de vida, la biodiversidad y las comunidades que posee Loreto.”

La funcionaria recordó que el país del sur cuenta con zonas de costa y sierra, pero no de selva, lo que constituye un ingrediente importante que motiva a sus pobladores a visitar la jurisdicción loretana.

Refirió que en el primer trimestre de 2008 el turismo en la zona creció un diez por ciento en comparación con similar período de 2007.

“En dicho período del año pasado tuvimos 12 mil 13 visitantes nacionales y siete mil 200 extranjeros. Ahora las cifras indican que hubo 13 mil 495 nacionales y siete mil 679 foráneos.”

Remarcó que frente a este buen momento del turismo en Loreto, la compañía LAN Perú incrementará sus frecuencias de vuelo a Iquitos (capital departamental), de tres a cinco, a partir de agosto.

“Hay muchas expectativas, pues se espera mantener el ritmo de crecimiento de las visitas. Es muy importante esta decisión de la empresa privada.”

Alegría aclaró que el aeropuerto de Iquitos ya no presenta problemas por la presencia de gallinazos, debido a que el botadero de basura cercano fue traslado a otro lugar, con lo cual los visitantes se pueden sentir tranquilos.

Share this post

Déjanos un Comentario