Puno será sede de encuentro internacional sobre turismo vivencial

En noviembre próximo se celebrará el II Encuentro de Turismo Rural Comunitario en la ciudad de Puno, con el fin de intercambiar experiencias con otros países en este rubro, y de esta manera mejorar el nivel de vida de la población rural.

Tras los resultados obtenidos el año pasado en el primer encuentro realizado en Urubamba (Cusco), el director regional de Comercio Exterior y Turismo de Puno, Porfirio Aguilar, estimó que este año asistirán al evento, al menos 500 personas vinculadas al turismo vivencial, entre ellas empresarios peruanos y extranjeros, y líderes de comunidades nativas.

“El objetivo es fortalecer el desarrollo del turismo rural comunitario para mejorar la calidad de vida de la población que habita en el medio rural”, comentó el funcionario.

Asimismo, que “las comunidades puedan mostrar a los visitantes su identidad, su cultura, sus costumbres, su arte, su mística”.

El funcionario destacó que el departamento de Puno es “piloto” en turismo vivencial, al mencionar los casos pioneros de comunidades como Taquile, Uros, Amantani y Llachón, cuyos ejemplos han sido imitados en otros lugares del Perú.

La Universidad Nacional del Altiplano de Puno cedió su auditorio para la realización de las actividades de este evento, que se llevará a cabo en la última semana de noviembre, antes de las reuniones del APEC en esta ciudad, indicó.

El funcionario subrayó que la cita internacional es apoyada por todos los operadores turísticos locales.

Tras confirmar la realización del II Encuentro de Turismo Rural Comunitario en esta ciudad, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, comentó que en el corto plazo Puno podría convertirse en la capital del turismo vivencial del Perú.

Share this post

Déjanos un Comentario