Aventura en el río Rímac

Aventura en el río Rímac

Mientras que en el mundo entero se escuchan voces que reclaman el cuidado del agua y el medio ambiente, el Río Rímac, principal fuente de agua potable para los habitantes de la ciudad de Lima, está en un completo estado de abandono y contaminación.

Caminando los 145km que conforman la extensión total del cauce del río y efectuando un registro artístico del trayecto, pretendemos llamar la atención sobre esta situación.

La caminata se inicia el 8 de mayo en el Nevado Uco, ubicado en la provincia de Junín a 5100 msnm y termina el 31 de mayo en la desembocadura del río, en el Oceano Pacífico.

Nuestros hallazgos a los que se sumarán el trabajo de algunos arquitectos y artistas amigos, serán presentados en una exposición que se llevará a cabo en el mes de octubre, en la que presentarán sus propuestas artísticas, ecológicas y de desarrollo.

Esperamos con esto poder mostrar al Río Rímac como un potencial generador de riqueza en contraposición al estado actual en el que se encuentra.

Quedan todos invitamos a darnos sus comentarios, ideas y propuestas a través del presente blog: http://rimac.wordpress.com

Jorge Luis Baca de las Casas
Alejandro Jaime Carbonel
Guillermo Palacios Pomareda
Layner Mori Huayta


Share this post

5 thoughts on “Aventura en el río Rímac

  1. weno io orita voi a presentar un a monografia y mi tema es el rio rimac la verda es k me prtecio muy interesante too lo k lei sobre la caminata …. me parece q es una buena in iciativa lo unico que quiro es k no solo se kede esn eso … y k las autoridadees y las pesonas tomen conciena de too lo k pasa a nuestro alrededor … sabesn voi comentar sobre esto enm mi exposicion ..xu cdnse aaaah de veras los felicito…

  2. me parese muy biem hasi se pueda insentivar mas alas que vives en lima ,ya que para ellos es muy importante y hasi no la sigas contaminando al contrario cuiden buestra fuente de vida ya que el agua es muy necesario para la vida humana se que este reportage lo hisieron para mejorar, por el biem del peru los felicitamos grasias ….

  3. Justo vi el reportaje q difundieron hace poco sobre ustedes y su labor q es encomiable en televisiòn. Los felicito por su noble labor y ojalà hubieran mas personas como ustedes. Yo soy profesor de primaria y en mi tesis para graduarme justo fuè un tema sobre la contaminaciòn ambiental y es por eso q me identifico con ustedes.
    Deberìa haber leyes màs severas para castigar a aquellas empresas q joden nuestro medio ambiente y son tantas q no se puede creer. Justo trabajo cerca a los Pantanos de Villa en chorrillos y puedo ver como este ùnico y vital recurso ecològico es ultrajado de mil y un maneras. La falta de planificaciòn del gobierno permitiò q se invadiera toda esta zona y la gente hiciera lo q le daba la gana. Muchos viven casi al borde del pantano y eso no deberìa ser: se deberìa demoler TODAS las construcciones q esten a 1 km o menos del pantano para protegerlo pero la triste realidad es otra…somos tan huevones!!!!….

    Si llegan a hacer alguna actividad o marcha o algo por el estilo facil me animo para estar ahi…hay q hacer tanto por salvar nuestros recursos!!!!…dejèmonos de tantas sonseras y hagamos màs para mejorar nuestro paìs q se come a todos los demàs!!!…tenemos el mejor pais en todo el planeta!!!!…

    Saludos para ustedes y q les vaya excelente en todo lo q se propongan por hacer de nuestro paìs y nuestro medio ambiente un lugar mejor…viva el Perù carajo!!!!…

  4. Holas como estan escribo para felicitarlos sobre el reportaje del “Rio Rimac” que el dia Domingo 1 de Junio la verdad es una buena iniciativa y espero las autoridades de nuestro Pais hagan algo por solucionar este problemas y las personas que viven al marguen del Rio Rimac tomen conciencia sobre este problema que de alguna manera nos afecta a “todos”.

    Saben como experiencia queria contarle que cada ves k vengo por la Panamericana Sur paso serca al puente que se dirige a la Av. Abancay y veo como sin ningun remordimento se contamina mas el Rio tmre es un c… lo sale de un buzon parece que fuera acido muriatico lanzadolo sin ningun reproche al Rio esas personas no se que m… hacen …..

    bueno me despido esperando que sirva de algo ese reportaje que nadie se atrevia de decirlo espero que me informen sobre los acontesiemientos a realizarse con respecto a este tema … Adios espero que esten bien bye….

Déjanos un Comentario