Festival del Chairo y la Patasca Folklore de Puno y Junín

Danzas típicas de las regiones de Puno y Junín serán presentadas en el “Festival del Chairo y la Patasca”, que se realizará el domingo 25 de mayo próximo en el Coliseo Internacional Puno de Ate, Av. Las Torres 349.

Sikuris - Notiviajeros.com

El espectáculo pretende difundir dos de nuestros potajes típicos (sopas andinas) y mostrar la belleza de nuestro folklore como los sikuris de Puno y la tunantada de Jauja (Junín).

El chairo incluye en su preparación carne y tripas de cordero, chalona y verduras. El chairo puneño se diferencia de otros que se preparan en el sur del Perú por el uso del chuño negro. La patasca es un caldo que en sus variantes usa carnes de res y carnero como mote, obteniendo un sabor agradable de alto valor nutricional.

La música telúrica de los sikuris y la danza mestiza de la tunantada serán los platos fuertes del espectáculo que reunirá a numerosas instituciones artísticas.

La convocatoria, a cargo de la revista especializada Festival, ha merecido la atención de importantes cantantes como el Dúo Mixto Huancayo, Luz Aurora “La Jaujinita”, “El Zorro de los Andes”, entre otros que entregarán sus mejores canciones.

“Se tributará también un reconocimiento público a las compañías artísticas que participarán, muchas de ellas triunfadoras en concursos diversos como los de danzas de trajes de luces que se realizaron el año pasado”, informaron los organizadores.

Share this post

Déjanos un Comentario