Más de 125 mil turistas arribaron Lambayeque hasta abril

Más de 125 mil turistas entre nacionales y extranjeros arribaron al departamento de Lambayeque, en el norte del Perú, entre enero y abril de este año, informó la titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), María del Carmen Vargas Mundaca.

La funcionaria resaltó que de ese total entre un 6 a 8 por ciento corresponde a extranjeros, tras indicar que Lambayeque es percibida como una ciudad muy acogedora para el turista y con empresarios muy abiertos en continuar en su mejora.

“Existe un hotel que está en proceso para certificación de calidad con ISO 9001”, destacó.

Agregó, además, que Lambayeque tiene un potencial interesante en el aspecto gastronómico, turismo de naturaleza y un rico patrimonio material e inmaterial como culturas vivas, danzas añadido a sus hermosas casonas y bienes inmuebles que provocan la admiración de los visitantes.

“Estamos coordinando con el Instituto Nacional de Cultura (INC) de Lambayeque y de Lima a fin de desarrollar una mesa de trabajo con todas las autoridades para que conozcan sobre el cuidado al patrimonio histórico colonial”, adelantó.

vargas Mundaca dijo que un 4 por ciento de turistas que arriba a Lambayeque presenta sus quejas en las oficinas de iPerú y en la Dircetur por problemas de robos así como por no estar satisfecho por el servicio ofrecido.

Mencionó que lo que busca su despacho es que los visitantes pernocten más tiempo en Chiclayo. “Nuestra meta no es que vengan más turistas sino que los que vienen se queden un día más. El promedio de permanencia es de 1.4 días lo que queremos es que se queden de entre dos días y medio a tres”, indicó.

Destacó que uno de los segmentos a los que se apunta en Lambayeque es al turismo de observación de aves.

“Esos segmentos dejan un promedio de gasto de entre 100 a 160 dólares por turista al día. El turismo interno deja entre 100 a 120 soles”, apuntó tras agregar que los birdwatching (observadores de aves) además de avistar aves cuidan el medio ambiente.

La autoridad sectorial también refirió que su despacho pretende que los turistas conozcan más la artesanía lambayecana.
ANDINA – SDC/JOT

Share this post

Déjanos un Comentario