Proponen crear fondo de promoción turística regional para potenciar circuitos turísticos

Síguenos en: | |

Crear el Fondo de Promoción Turística Regional (Fopture), en el cual participen el gobierno regional, los municipios, la cooperación internacional y todos los actores del sector público y privado, propuso el presidente regional de Lima, Nelson Chui Mejía, para potenciar el turismo.

“El fondo va a permitir que podamos potenciar precisamente la zona de los ejes o circuitos turísticos más importantes, para que de esta forma haya una participación más activa de cada uno de estos sectores”, expresó.

La propuesta forma parte de un conjunto de aportes y observaciones al proyecto de la nueva Ley General de Turismo, en el marco de una audiencia pública descentralizada desarrollada en la ciudad de Huancayo por la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República.

La autoridad regional hizo entrega del documento respectivo a la presidenta del grupo de trabajo, Alda Lazo Ríos; y a los miembros de la comisión, los parlamentarios Martha Acosta Zárate, César Zumaeta Flores y Víctor Mayorga Miranda.

La propuesta de Chui Mejía tuvo la acogida de los parlamentarios asistentes a la audiencia. El congresista Mayorga calificó de “sumamente importante” la posibilidad de crear un fondo con aportes del Gobierno nacional, regional, locales y las empresas privadas.

Por su parte, la legisladora Lazo señaló que “sería muy importante ese fondo propuesto por el presidente regional de Lima, para promover todos los destinos naturales y turísticos que tenemos en las regiones.”

Chui Mejía planteó, asimismo, que se consideren aspectos referidos a la potenciación de los ejes turísticos y al mejor aprovechamiento de los denominados feriados largos.

Es así que en el título correspondiente a la Promoción Turística se presentó como observación el “enfatizar políticas que institucionalicen la promoción turística de los feriados largos”.

“Es necesario incentivar el turismo interno, colocar paquetes turísticos de más bajo precio, pasajes especiales y mejorar la infraestructura vial y de servicios para lograr mejores resultados de estas fechas.”

Otro de los aportes del presidente regional considera que la nueva norma nacional de turismo enfatice las políticas adecuadas y necesarias que permitan una identidad regional, desde los primeros años de vida de los habitantes de cada departamento.

“Queremos capacitar a los niños para (promover) el turismo interno, que conozcan lo suyo, porque es necesario conocer lo que tenemos para quererlo y así crear una identidad regional”, manifestó.

La audiencia descentralizada contó con la participación del presidente regional de Junín, Vladimiro Huaroc Portocarrero; así como de alcaldes provinciales, distritales y directores regionales de Comercio Exterior y Turismo de Áncash, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Ica, Lima y Pasco.
ANDINA

Share this post

One thought on “Proponen crear fondo de promoción turística regional para potenciar circuitos turísticos

Déjanos un Comentario