Empieza tradicional fiesta del Corpus Christi en Cusco

Con la llegada de las primeras imágenes de santos y vírgenes a la iglesia de Santa Clara, la ciudad de Cusco inició hoy la tradicional fiesta religiosa del Corpus Christi, cuyo día central es mañana jueves.
Corpus Christi - Notiviajeros.com
Poco antes del mediodía, se observó las andas de la Virgen Santa Bárbara, acompañadas de una banda de música y danzantes procedentes del distrito cusqueño de Poroy, ubicado a 30 minutos del centro de la Ciudad Imperial.

De igual manera, las imágenes de la Virgen Santa Ana, Virgen de las Mercedes, San Antonio Abad y San Cristóbal hicieron su ingreso por el lugar engalanados con sus mejores trajes junto a decenas de entusiastas fieles.

Para las próximas horas se prevé el arribo de los demás santos y vírgenes (15 en total), luego de lo cual marcharán hacia la catedral cusqueña, en la Plaza Mayor, donde pernoctarán hasta mañana.
Corpus Christi - Notiviajeros.com
Ese día comienza con una misa, tras ello se da inicio a la procesión de las imágenes junto a la venerada custodia, es decir el Corpus Christi o Cuerpo de Dios, representada por la hostia.

Dicha custodia es llevada en un carro de plata labrada, obsequio del obispo Bernardino Serrano en el siglo XVII.

Al concluir la procesión, los santos y vírgenes vuelven a ingresar a la catedral, hasta el jueves de la próxima semana, y solo entonces retornan a sus templos de origen acompañados de sus devotos.
Corpus Christi - Notiviajeros.com
El plato típico de la festividad es el denominado Chiriucho (o ají frío), elaborado con cuy, gallina, cerdo, salchicha, huevera de pescado, entre otros ingredientes.
ANDINA

Share this post

Déjanos un Comentario