Con feria comercial Cajamarca inicia tradicional festividad del Corpus Christi

Síguenos en: | |

Con la inauguración de la feria comercial programada para este mediodía en el estadio municipal de Cajamarca, hoy se inician las actividades sociales y eclesiásticas de la tradicional festividad del Corpus Christi.
Corpus Christi - Notiviajeros.com
Un total de 140 comerciantes cajamarquinos y de otras ciudades del país ofertarán diversos productos a partir de la fecha y hasta el próximo 1 de junio entre las 08:00 y 22:00 horas, sostuvo la regidora Rosario Novoa, al indicar que el escenario cuenta con todas las medidas de seguridad.

Esta noche, a las 19:00 horas, la Municipalidad Provincial de Cajamarca hará un reconocimiento al Obispado con motivo de su centenario, acto que contará con la presencia del alcalde provincial Marco La Torre y el obispo José Martínez Lázaro.

Enseguida se desarrollará un festival musical en al atrio de la Catedral y la confección de alfombras para la procesión del Santísimo Sacramento a realizarse mañana jueves 22.

La festividad del Corpus Christi o Cuerpo de Cristo se celebra con especial arraigo en las ciudades de Cajamarca y Cusco, que poseen características muy especiales, sostuvo el obispo José Martínez.

Explicó que se trata del encuentro con Dios a través de la Eucaristía, y que se exhibe durante varios días la Custodia, que representa al Cuerpo de Cristo como símbolo de la evangelización en el mundo católico.

El religioso hizo un llamado a los feligreses a participar masivamente en las actividades eclesiásticas en un acto de encuentro con Dios.

Mañana es feriado no laborable en esta ciudad por el día central de la festividad.

Las actividades se inician a las 09:00 horas con la exposición de alfombras multicolores decoradas en el piso por instituciones públicas y privadas, luego se realizará la misa de fiesta a las 10:00 horas en la Catedral, celebrada por el Obispo.

A las 11:30 horas se llevará a cabo la procesión del Santísimo Sacramento por todo el perímetro de la Plaza Mayor de Cajamarca, ciudad ubicada a 870 kilómetros al norte de Lima.

El viernes habrá una retreta musical en la Plazaza Mayor, y el sábado y domingo la feria taurina en el campo del Fongal, en la carretera a Baños del Inca.
ANDINA

Share this post

Déjanos un Comentario