Mincetur busca mejorar Gestión de Servicios Turísticos en la Macro Región Nor Amazónica

A fin de mejorar el desempeño de los funcionarios de los gobiernos regionales en la calificación y supervisión de los prestadores de servicios turísticos, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo desarrollará el segundo curso Gestión de los Servicios Turísticos desde mañana y hasta el 23 de mayo en la ciudad de Chiclayo.

El curso dirigido a los funcionarios de la Macro Región Nor Amazónica desarrollará diversos aspectos referidos a la gestión y organización de los servicios de establecimientos de hospedaje y restaurantes.

La capacitación estará a cargo de un especialista del Centro de Formación en Turismo (Cenfotur) y permitirá facilitar al personal de las Direcciones Regionales de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) la evaluación de solicitudes de calificación de los establecimientos de hospedaje y restaurantes, así como la supervisión del cumplimiento de las disposiciones que establecen los respectivos reglamentos.

Durante el desarrollo del curso se abordarán temas como la estructura funcional de un establecimiento de hospedaje y de un restaurante, aspectos relevantes para la gestión del negocio y la importancia de la calidad en la prestación del servicio.

En el marco del proceso de descentralización, el Mincetur desarrolla diversas acciones de capacitación y asistencia técnica para fortalecer la gestión de los gobiernos regionales.

El curso Gestión de los Servicios Turísticos se desarrollará en las instalaciones del Gran Hotel Chiclayo.

Share this post

Déjanos un Comentario