Éxito del turismo depende de gobiernos regionales y locales

Huancayo - Notiviajeros.com
El éxito del turismo depende de la acción que emprendan los gobiernos regionales y locales, a los cuales se brindan todas las competencias constitucionales, leyes y funciones en materia de promoción y regulación, afirmó hoy el congresista César Zumaeta

El parlamentario brindó estas declaraciones tras asistir a la sétima y última audiencia pública sobre la nueva Ley General del Turismo, desarrollada en la ciudad de Huancayo (Junín).

“Los gobiernos regionales y los municipios tienen autonomía política, económica y administrativa para establecer sus propias normas regionales, consecuentemente, el éxito del sector Turismo ya no depende de una ley ni del Gobierno Central”, señaló.

Expresó que existe la necesidad de potenciar este sector para insertarnos en la nueva dinámica del turismo mundial, que evidencia un incremento incesante de viajeros en todo el orbe.

”Hoy en día el turismo en el mundo moviliza a casi 900 millones de personas al año y en el 2020 va a ser el doble. Lo importante es que el turismo ha demostrado que puede integrar dos conceptos: luchar contra la pobreza y lograr el desarrollo sostenible”, destacó.

Por otro lado, explicó que al proyecto de la Nueva Ley General de Turismo se van a incorporar todos los aportes y nuevas figuras recogidas en las siete audiencias públicas que se llevaron a cabo en todo el país.

“Creo que esta actividad va a dinamizar la economía y generar empleo”, señaló.

”Por ejemplo, un aporte importante es que en una universidad de Huancayo se va a generar diplomados y maestrías en Turismo. Eso es una gran noticia porque vamos a tener jóvenes muy competentes en esta materia para que puedan promover y alentar la propia actividad turística de su zona”, subrayó.

Por su parte, Vladimiro Huaroc, quien fue el anfitrión de la audiencia pública a la que asistieron numerosos representantes de los gobiernos regionales del centro del país, indicó que en el Perú el turismo experimenta un crecimiento anual del diez por ciento.

Detalló que de los 77 millones de nuevos soles que se invirtieron a nivel nacional, el norte captó el 33 por ciento, el sur el 36 y el centro solamente el once (ocho millones de soles).
ANDINA – PTM/PZA/JOT

Share this post

Déjanos un Comentario