Acondicionarán más miradores naturales para apreciar líneas de Nazca y Palpa

Nazca - Notiviajeros.com
La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Ica elabora un proyecto para acondicionar más miradores naturales que permitan a los turistas apreciar las líneas y geoglifos de Nasca y Palpa, sin necesidad de sobrevolarlas en avioneta.

Marta Morán, titular de la Dircetur–Ica, explicó que los miradores naturales serán acondicionados en puntos estratégicos donde no se afecte la geografía de la zona.

“Por el momento tenemos unos cinco miradores donde se pueden apreciar las enigmáticas figuras. La idea es implementar más a fin de que los turistas que tengan temor de sobrevolar en una avioneta o no pueden pagar el costo de un vuelo puedan apreciarlas desde los miradores”, dijo a la agencia Andina.

La funcionaria señaló que la implementación de los miradores permitirá, además, evitar que disminuya la presencia de visitantes que por temor ya no desean sobrevolar las Líneas de Nasca ante los últimos accidentes ocurridos en la zona.

“El turismo es una actividad muy sensible que ante la menor apariencia de inseguridad y mal servicio genera problemas, por ello hay que buscar alternativas para que el turista no se vaya de nuestro suelo desalentado, sin poder apreciar nuestro patrimonio”, manifestó.

Morán señaló que el plan sería desarrollado en coordinación con el Gobierno Regional de Ica y se estima que se concrete el próximo año.

“Estamos en los perfiles de proyecto, lo que puedo adelantar es que la idea es, por ejemplo, acondicionar vías de acceso como escalinatas en el caso de un cerro para que la gente pueda llegar a la cúspide y desde allí observas las figuras”, explicó tras señalar que hay geoglifos que para verlos no requieren ser sobrevolados.

Hace unas semanas una avioneta de la empresa Aerocondor con 12 turistas a bordo realizó un aterrizaje de emergencia a la altura del kilómetro 431 de la carretera Panamericana Sur. Todos los pasajeros resultaron ilesos.

Esto obligó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) suspender de manera temporal todas las operaciones que la empresa Aerocondor realiza en las ciudades de Ica y Nasca para sobrevolar las Líneas de Nasca.

El pasado 9 de abril, una avioneta de la empresa Aeroica se accidentó luego de partir del aeródromo de Nasca, dejando cinco turistas franceses fallecidos. El único sobreviviente fue el piloto.
ANDINA – LBH/JOT

Share this post

2 thoughts on “Acondicionarán más miradores naturales para apreciar líneas de Nazca y Palpa

  1. hola amigos de nazca soy de lima los olivos ami me encantan sus lineas estudio en el colegio “el buen pastor “ de los olivos es muy bonito bueno con ese colegio nos fuimos de viaje de estudio a ica nos fuimos 3 dias y fuimos nazca y vimos muchas cosas halla entre ellas las lineas de nazca fue muy bonito y los felisito por tener las lineas de nazca muy bonitas

  2. Desde hace mucho tiempo se sabe que aquellas avionetas, no todas sin duda, operan en condiciones deficientes, pero en nuestro País todo se hace después que ocurren los hechos, generalmente de lamentar.
    Lo malo, encima de ello, es que toda la “preocupación” de las autoridades y responsables dura hasta que la prensa olvida el hecho y busca “novedades” que vendan en sus medios.

Déjanos un Comentario