Promueven circuito histórico de la papa nativa en distrito de Huancayo

Síguenos en: | |

Papa - Notiviajeros.com
Como parte del proyecto Promoción y Desarrollo de Turismo Vivencial, este 23 de mayo se realizará en el distrito de Pucará, ubicado al sur de Huancayo (Junín), la IV Feria de Biodiversidad Agrícola y I Festival Gastronómico en base a papas nativas, informaron hoy fuentes locales.

Se promocionará el circuito histórico de la papa nativa, los patrones culturales y los atractivos de ocho anexos del distrito de Pucará, entre ellos Patalá y Sullca, zonas productoras del nutritivo tubérculo.

Asimismo, se podrá conocer la ruta de la Campaña de La Breña, los restos arqueológicos de la cultura Hanan Wanka y ayllus de los pukarás como origen de la cultura Wanka y de la Flor Pucarina.

Esta nueva forma de turismo es de contacto directo con el pueblo, de aprendizaje mutuo de distintas culturas haciéndolo sostenible y dando una alternativa diferente al flujo turístico del departamento de Junín.

En la feria participarán todas las comunidades de la zona sur de Huancayo y parte de las de la zona norte, productoras de papa nativa.

Participarán, además, los asistentes al I Congreso Nacional de la Papa, que realizarán un circuito por las zonas productoras del tubérculo para luego participar de la clausura del certamen.

El proyecto Promoción y Desarrollo de Turismo Vivencial de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, se desarrolla en el marco de la celebración del Año Internacional de la Papa 2008.

Este evento tiene como finalidad mostrar y sensibilizar a la población sobre la importancia que tiene la papa nativa, así como las formas de consumo en la cocina clásica y la cocina novoandina.
ANDINA – PTM/JOT

Share this post

Déjanos un Comentario