Canciller de Eslovaquia afirma que será difusor de la majestuosidad de Machu Picchu

Machu Picchu - Notiviajeros.com
El canciller de Eslovaquia, Jan Kubis, se comprometió hoy a ser vocero de la magnitud y belleza de Machu Picchu en su país natal durante una visita a la ciudadela inca que el año pasado fue coronada como una de las siete nuevas maravillas del mundo.

“Es maravilloso realmente, no hay nada parecido en mi país y de hecho recomendaré que lo visiten porque es algo no se pueden perder”, manifestó en diálogo con la agencia Andina.

Durante su recorrido fue condecorado con la orden “Hijo del Sol” por el alcalde distrital de Machu Picchu, Edgar Miranda.

Además, la autoridad de Eslovaquia firmó el libro como protector de la ciudadela inca. También recibió una medalla y un varayoc.

Agradeció el gesto de las autoridades cusqueñas y dijo que se trata de una distinción que conservará y valorará

“Me llevo la mejor impresión por las atenciones y la bienvenida que he recibido”, le dijo al burgomaestre, tras asegurarle que le dirá al mundo “lo maravilloso de este lugar”.

Kubis ingresó a Machu Picchu pasadas las 13:00 horas con su comitiva de unas cinco personas y bajo estrictas medidas de seguridad a cargo de personal policial.

La ceremonia de condecoración incluyó un arreglo floral y un recibimiento de tres niñas cusqueñas vestidas de ñusta.

El recorrdido por la ciudadela inca es guiado por el jefe del Parque Arqueológico de Machu Picchu, Fernando Astete, quien le explica a la aurtoridad eslovaca la historia e importancia del lugar.

(FIN) VVS/JOT

Share this post

Déjanos un Comentario