Delegación tailandesa quedó maravillada con Monasterio de Santa Catalina de Arequipa

Arequipa - Notiviajeros.com
Chitrapa Soontornpipit, líder de la delegación de Tailandia que se encuentra en Arequipa a propósito del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC) que culmina mañana, expresó sentirse maravillada con la belleza arquitectónica y los lienzos que alberga el Monasterio de Santa Catalina.

“Arequipa es un lugar muy bonito, la noto pacífica, nos han tratado muy bien. Nos ha encantado el Monasterio de Santa Catalina”, dijo a la agencia Andina.

La delegada tailandesa dijo, además, sentirse sorprendida por la variedad gastronómica de Arequipa, entre los cuales destacó el rocoto relleno y los platillos preparados a base de camarones.

“Luego de ver el Monasterio de Santa Catalina realmente con mis compañeros deseamos regresar en una próxima oportunidad”, manifestó al señalar que la delegación de Tailandia está integrada por diez personas.

Soontornpipit mencionó que también ha quedado sorprendia por el trabajo que realizan las microempresarias peruanas, principalmente, en los rubros de tejido y joyería.

El Monasterio de Santa Catalina fue construido para albergar a las hijas de las familias más distinguidas de la ciudad de Arequipa con vocación religiosa. Presenta habitaciones muy diversas arquitectónicamente, uno de los ambientes ha sido acondicionado como pinacoteca para exhibir lienzos de las escuelas Cusqueña y de influencia arequipeña.

Es uno de los lugares turísticos más concurridos por los visitantes nacionales y extranjeros en la Ciudad Blanca, ubicada a 1,003 kilómetros al sur de Lima.

Mañana culmina en Arequipa el foro APEC que tuvo como tema “Mujer y Género”, el cual congresó a cerca de 400 delegadas de las 21 economías del mundo.
ANDINA – LBH/JOT

Share this post

Déjanos un Comentario