Distrito ancashino de Chingas se prepara para VI Festival del Choclo

Del 18 al 25 del presente mes se realizará el VI Festival del Choclo en el distrito de Chingas, provincia de Antonio Raimondi (Áncash), que es el segundo productor de maíz después del departamento surandino de Cusco.

Con el fin de coordinar acciones de promoción del certamen en Lima, el congresista Mallqui Beas –que representa al departamento de Áncash- se reunió con el alcalde de Chingas, Víctor Galindo Vásquez, en la ciudad de Huaraz.

El legislador ha sido invitado para clausurar las actividades del festival este 25 de mayo, día central en el distrito de Chingas, ubicado en la zona este de Áncash.

“Me enaltece la invitación del alcalde Víctor Galindo, un caballero que siento que quiere mucho a su pueblo y que está apostando por su progreso, lo siento así al venir gestionando con antelación lo que será esta organización de un festival cuyo productor de choclo es conocido en todo el país”, dijo Mallqui.

Por su parte, el burgomaestre dijo que “sembramos y cosechamos el mejor choclo del país en Chingas. Todos los días salen de nuestro distrito centenares de camiones llevando este hermoso manjar a todos los rincones del país”.

“Antes el Festival del Choclo duraba un día, pero ahora hemos programado una semana con una serie de actividades artísticas e invitamos a todos los ancashinos y turistas para que nos acompañen esta semana que será significativa para Chingas”, dijo Galindo Vásquez.

Chingas superó el año pasado la producción y calidad del choclo del departamento de Cusco, según manifestó en conferencia de prensa el ingeniero David Ocaña de la ONG Care-Perú.
ANDINA – NDP/JOT

Share this post

One thought on “Distrito ancashino de Chingas se prepara para VI Festival del Choclo

  1. El nevado ALPAMAYO es el más bello del mundo (Múnich 1966), pero no queda en Huaraz, sino en CARAZ provincia de Huaylas. Yo voto por el nevado ALPAMAYO DE CARAZ y porque los periodistas investiguen más antes de publicar sobre temas que no conocen.

Déjanos un Comentario