Banco de la Nación destinará S/. 70 millones para préstamos Multired Turismo hasta fin de año

Síguenos en: | |

Multired - Notiviajeros.com
El Banco de la Nación informó hoy que destinará 70 millones de nuevos soles hasta fin de año para entregar préstamos Multired Turismo a los funcionarios públicos y jubilados que quieran realizar viajes al interior del país aprovechando, entre otros, los feriados por las cumbres internacionales que se realizarán en Lima.

El gerente general del Banco de la Nación, Oscar Basso, agregó que los recursos para el referido programa podrán aumentar para el próximo año de acuerdo a las necesidades de los clientes.

“Multired Turismo es un producto que busca fomentar el turismo interno y es asequible para todos los empleados públicos, es un producto que busca que el empleado público pueda conocer mucho mejor su país y en algunos casos volver a su lugar de origen”, comentó.

Indicó que con los préstamos Multired se pueden acceder a paquetes turísticos de hasta 400 soles, que incluyen comida, traslados y alojamiento, en la ciudad de Iquitos (Loreto), lugar donde se realizó el lanzamiento del programa.

Sin embargo, adelantó que el banco está en coordinaciones con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para permitir que los préstamos sirvan para adquirir paquetes turísticos hacia las principales ciudades del interior del país.

“Pero estamos comenzado este programa piloto en Iquitos porque es un sitio emblemático y que jala turismo por sus bellezas naturales”, dijo a Visión Económica de TV Perú Basso.

Asimismo, señaló que los clientes de los préstamos Multired Turismo podrán acceder a precios módicos para la compra de boletos aéreos en las empresas Aerocondor, Lan Perú y Star Perú.

“Calculamos que puede haber unas 300 personas que usen este préstamo en el feriado largo de esta semana, pero debemos tener en cuenta que este paquete está diseñado no sólo para un feriado largo sino también para que cualquier empleado público lo pueda usar en sus vacaciones”, refirió.

Cabe señalar que el Poder Ejecutivo decretó días no laborables el jueves 15, viernes 16 y sábado 17 de mayo, a lo que se sumará el domingo 18, con la finalidad de propiciar el turismo interno.

“Este producto es de mucha utilidad cuando no hay una temporada alta de turistas extranjeros y por eso pedimos el apoyo de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) para elaborar este programa porque la idea es compensar las épocas en las que el turismo extranjero no es alto”, afirmó Basso.

ANDINA – EBS/JPC

Share this post

Déjanos un Comentario