Mincetur difundirá oportunidades de inversión en turismo durante II Cumbre Empresarial ALC-UE

Síguenos en: | |

MinceTur - Notiviajeros.com
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) difundirá entre los participantes de la II Cumbre Empresarial América Latina y el Caribe-Unión Europea (ALC-UE), a realizarse el 14 y 15 de mayo en Lima, las oportunidades de inversión en proyectos turísticos de Perú, informó hoy la ministra del sector, Mercedes Aráoz.

Indicó que el viceministro de Turismo, Pablo López de Romaña, será el encargado de realizar la presentación ante los empresarios del exterior y se espera captar el interés de alguno de ellos en la ejecución de los proyectos.

“Cada delegación recibirá información turística, productiva y de inversiones de Perú, porque estamos en un lugar atractivo para las inversiones del mundo.”

Agregó que la cumbre empresarial no sólo será interesante por las posibilidades de inversión que puedan generarse entre los países participantes, sino que también los empresarios analizarán soluciones concretas a la pobreza.

Asimismo, mencionó que durante la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de ALC-UE se discutirá la problemática que ha originado el alza de los precios de los alimentos y los combustibles.

“No quiero decir que la subida de precios es mala totalmente, porque los agricultores sí se ven beneficiados y hay que considerar que éstos a veces han sido los más afectados cuando habían precios bajos.”

Explicó que el alza de precios de los alimentos es impulsada por varias cosas como el incremento de la demanda mundial, principalmente, por el crecimiento económico de países como China e India.

“Pero también está la competencia de cultivos para la producción de etanol u otros biocombustibles similares, por lo que se dejan de hacer cultivos de productos más relacionados con los alimentos”, declaró a RPP Noticias.

En ese sentido, señaló que durante la cumbre se planteará formular una política conjunta entre los países de América latina y el Caribe con la Unión Europea, para establecer con claridad la producción de alimentos en ambos bloques y no permitir que la producción de biocombustibles sea una “competencia”.

En el caso del alza del petróleo, Aráoz mencionó que se debe comenzar a trabajar una política de promoción de energías renovables con mayor fuerza, porque cuando se usen más energías renovables menos se dependerá del petróleo y no seguirá subiendo a precios cada vez más alucinantes.

“Hoy estamos a más de 120 dólares por barril de petróleo, pero algunos proyectan un precio de 200 dólares, eso es imposible de sostener y genera problemas serios en las economías del mundo. Entonces, debemos tener una política conjunta y el tema de energías renovables es una de las políticas que debemos trabajar.”
ANDINA – EBS/JPC

Share this post

Déjanos un Comentario