Invitan a conocer centro arqueológico de Bandurria durante feriado largo

Síguenos en: | |

Bandurria - Notiviajeros.com El director del Proyecto Arqueológico Bandurria, Alejandro Chu Barrera, invitó hoy a conocer ese centro arqueológico que albergó la civilización más antigua de América, durante los próximos feriados largos decretados por el Gobierno para incentivar el turismo interno.

Recordó que el ingreso es gratuito todos los días entre las 09:00 y las 17:00 horas.

Indicó que el complejo, que cuenta con baños químicos y servicio de guías, está ubicado a la altura del kilómetro 141 de la carretera Panamericana Norte, en la localidad de Huacho, provincia de Huaura, al norte de la ciudad de Lima.

Agregó que Bandurria, de 3 mil 200 años antes de Cristo, se encuentra próximo a los Humedales del Paraíso, una zona natural que presenta una importante biodiversidad de aves.

Por último, el arqueólogo señaló que en diciembre próximo la playa El Paraíso, cerca al sitio arqueológico, se convertirá en el escenario del Campeonato Mundial de Motonáutica.

Actualmente, especialistas trabajan en la puesta en valor de la que es considerada como la cuna de la civilización más antigua de América.
ANDINA -NDP/PZA/JOT

Videos relacionados:

Share this post

Déjanos un Comentario