Delegadas de APEC realizarán hoy city tour en el Centro Histórico de Arequipa

Síguenos en: | |

Al finalizar el foro “Mujer en la Economía Digital” que se desarrolla en la Ciudad Blanca en el marco del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC) las delegadas que participan en esta reunión serán invitadas a realizar un paseo por el Centro Histórico de Arequipa.

Son cerca de 200 las mujeres empresarias, académicas, representantes de Gobierno y de organizaciones no gubernamentales que participan en el Foro APEC que se inició ayer en Arequipa.

En el certamen internacional participan delegadas de Estados unidos, Japón, Singapur, Brunei, Filipinas, Papua Nueva Guinea, China, Hong Kong, Taiwán, Australia, Canadá, Chile, Indonesia, Malasia, México, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Tailandia, Vietnam, y Perú.

En este oportunidad las participantes podrán conocer la Plaza de Armas que es muy hermosa debido a que en su entorno destacan bellos edificios con arquería en dos niveles donde se ubican la Municipalidad, la Iglesia Catedral y el Templo de la Compañía.

Al centro de la plaza sobresale una pila de bronce bellamente decorada.

La Catedral es el primer monumento religioso construido en el siglo XVII.Está edificado en sillar, de estilo neo-renacentista. En su interior destacan el altar mayor, la sillería del coro, un púlpito de madera tallada, un gran órgano.

También destacan las casonas coloniales construidas en piedra sillar, con una amplia fachada , de un sólo piso, hermosos patios y jardines.

El Centro Histórico de Arequipa, fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco el año 2001.

Como parte del foro APEC en Arequipa mañana se inicia el Foro de Mujeres Exportadoras, así como la exhibición de productos. Estas reuniones se realizán en el centro de Convenciones Cerro Juli, ubicado en el distrito de Jose Luis Bustamante y Rivero.

La ciudad de Arequipa está ubicada a 1,003 kilómetros al sur de Lima.
ANDINA – LBH/RES

Share this post

Déjanos un Comentario