Provincia de Huaral celebra su 32 aniversario de creación política

La provincia de Huaral, con 200 mil habitantes ubicada al norte de Lima, celebra su 32 aniversario de creación política con obras de desarrollo y potenciación de su servicio de seguridad ciudadana, informó la municipalidad.

Los pobladores recibirán pistas asfaltadas, áreas verdes y un estadio remodelado con fondos de la comuna, además de camionetas adquiridas para el servicio de Serenazgo, indicó el alcalde Jaime Uribe Ochoa.

En el nuevo paquete de obras figura la avenida Huando, conocida por ser el ingreso a la zona agrícola de Naranjas Huando, lugar turístico de Huaral.

Huaral cuenta con 12 distritos: Chancay, Ihuari, Atavillos Bajo, Atavillos Alto, 27  de Noviembre y Sumbilca, entre otros. Tiene más de diez mil hectáreas dedicadas íntegramente a la agricultura.

En el campo de las frutas destacan las naranjas y mandarinas, que se constituyen como las mejores producciones que llegan a Lima, así como los campos de uva, melocotones, lúcuma y palta, señaló el bugomaestre.

Las haciendas agrícolas forman parte de los atractivos turísticos de Huaral para celebrar el 32 aniversario de creación política. A 40 minutos de Lima, la ciudad espera la visita de quienes deseen salir el próximo fin de semana largo, refirió.

La provincia de Huaral fue creada políticamente por decreto ley Nº 21488, de fecha 11 de mayo de 1976, durante el gobierno del presidente Francisco Morales Bermúdez.
ANDINA- NDP/VVS/JOT

Share this post

One thought on “Provincia de Huaral celebra su 32 aniversario de creación política

Déjanos un Comentario