The New York Times destaca al Perú como destino ideal del surf

Síguenos en: | |

Surf en Perú - Notiviajeros
El Perú cada vez más se posiciona como paraíso de los tablistas. En un extenso artículo en su sección de viajes del último domingo, el influyente diario norteamericano, The New York Times destaca al litoral peruano como un destino privilegiado para correr olas.

El artículo escrito por la periodista Julia Chaplin describe las impresiones de su tour de surf en nuestro país. En ella destaca playas como Punta Rocas, Máncora, Los Órganos, Chicama, Lobitos, entre otras.

También resalta el incremento de la llegada de turistas atraídos por la oferta de las buenas olas peruanas que, frente a famosas playas como Malibú o Hawai, tienen la ventaja de no estar abarrotadas de tablistas.

Asimismo, el artículo dedica una parte a los comentarios de Sofía Mulanovich, campeona mundial, quien destaca que en el Perú se puede correr olas durante todo el año incluso encontrar olas en las épocas de marea baja. También agregó que, en el país se vive un boom de la práctica del surf que se ve en el sueño de los jóvenes de convertirse en una estrella del surf.

Perú sinónimo de surf

Es importante destacar que el Perú fue elegido recientemente por la marca de ropa O’Neill como imagen y tema de referencia para su última campaña publicitaria en Europa a través de catálogos y revistas. (www.oneilleurope.com)

Así también nuestro país fue la sede del campeonato Mundial Master de Tabla que se disputó en el balneario de Punta Rocas en abril de este año, y en noviembre próximo se disputará por segunda vez consecutiva una fecha del circuito mundial femenino de tabla. Certamen que atrae a las mejores 17 surfistas del mundo a desafiar nuestro litoral.

Cabe destacar que PromPerú lanzará este año una guía en inglés y español sobre las mejores playas para la práctica del surf en el Perú, con detalles sobre el tipo de ola, equipo necesario, mareas, etc.

Para acceder al artículo completo del NYT puede ingresar a:
http://travel.nytimes.com/2008/05/04/travel/04peru.html?pagewanted=1&sq=Peru&st=nyt&scp=2

Share this post

Déjanos un Comentario