Reuniones de APEC en Arequipa generarán movimiento de US$ 12 millones, estima Dircetur

Síguenos en: | |

Arequipa - Notiviajeros.com
Las reuniones del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Arequipa, a realizarse desde mañana hasta el 1 de junio, generarían un movimiento económico de 12 millones de dólares, estimó hoy la directora regional de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Cervantes Mansilla.

Explicó que se espera la llegada de un total de dos mil visitantes, entre participantes y periodistas, que invertirán unos 300 dólares diarios por concepto de hospedaje, alimentación, transporte, entre otros, en un período de 20 días, lo que arroja dicho estimado.

“APEC es una excelente oportunidad para Arequipa, pues económicamente implica ingresos para rubros como restaurantes, hoteles, turismo y artesanías, y generará mayores visitas en el futuro”, declaró a la agencia Andina.

La funcionaria sostuvo que Arequipa se encuentra lista para el inicio de las reuniones, teniendo en cuenta que hay dos mil camas reservadas en hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas, y se ha puesto en marcha la estrategia de seguridad respectiva.

“Hay policías en los hoteles donde se alojarán los participantes de las reuniones. Cada lugar fue inspeccionado, además, por Defensa Civil, Sanidad y nosotros (Dircetur), certificando que reúnen las condiciones necesarias”, manifestó.

Remarcó que este certamen servirá también para que los visitantes degusten los platos típicos de la zona, como el rocoto relleno, y la identidad local con las actividades culturales programadas.

“Atractivos como el Cañón del Colca y Cotahuasi seguramente serán visitados por algunos de los participantes y la buena imagen que éstos se lleven de los servicios turísticos que ofrecemos repercutirán de forma positiva”, anotó.

Mañana empieza el Foro APEC en Arequipa con la reunión “Mujeres en la Economía Digital” (9 – 10 mayo), seguido de “Mujeres Exportadoras” (11 mayo), “13° Reunión de la Red de Mujeres Líderes (WLN)” (12 – 14 mayo).

Del 15 al 16 de mayo se realizará la cita “Capacitación en Género”, luego la “Reunión de Altos Funcionarios II (SOM II) y Reuniones Relacionadas” (19 – 29 mayo) y la
“Reunión de Ministros Responsables del Comercio (MRT) (31 mayo – 1 junio).
ANDINA – VVS/JOT

Share this post

Déjanos un Comentario