Lima a tu alcance

Síguenos en: | |

Trekking - Notiviajeros.com Ministra Aráoz encabeza campaña para incentivar paseos y excursiones. El próximo feriado largo del 15 al 18 de mayo limeños podrán realizar visitas económicas y que demandan poco tiempo.

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo y presidenta del directorio de PromPerú, Mercedes Araoz, encabezó la excursión por atractivos turísticos cercanos a Lima, con lo cual continuó promocionando el plan “Turismo a tu alcance… Lima y alrededores” que busca fomentar alternativas de excursiones y visitas cortas a un costo mínimo de inversión.

El objetivo del MINCETUR y de PromPerú es ofrecerle a los limeños, para el próximo feriado largo que será del 15 al 18 de mayo, las diferentes alternativas turísticas con las que cuenta la capital para realizar visitas cercanas, económicas y que demandan poco tiempo.

En el recorrido por zonas turísticas cercanas a Lima, la titular del sector, acompañada de Mara Seminario, Directora de Promoción de Turismo de PromPerú, una comitiva de periodistas y un grupo de niños del Inabif, visitaron atractivos que se encuentran en la carretera central. Así, la excursión se inició con una visita a Santa Eulalia, donde se puede pasar un día en contacto con la naturaleza, en centros de esparcimiento con canchas de deportivas, caballos, piscinas, paseo por el río, y zonas para acampar. Además, degustaron platos típicos, la infaltable pachamanca y trucha a la parrilla. También saborearon la palta y chirimoya, en diversas presentaciones como helados de palta y el Chirimpisco.

Posteriormente, la Ministra Araoz y sus acompañantes, llegaron hasta Callahuanca donde pasearon por el Parque Lítico de Vista Alegre, donde se aprecia esculturas de piedra; el criadero de Truchas, realizaron paseos a caballo y caminata por andenes.

Asimismo, destacó que en Lima existen muchas posibilidades de atractivos turísticos como los Pantanos de Villa, Lomas de Lúcumo, las lagunas de Chilca, Puruchuco, etc. En ese contexto, señaló que en esta oportunidad se optó por atractivos que se encuentran en la carretera central pues se buscaba dar espacios a los visitantes para conocer la naturaleza, cultura y a la vez pasar momentos de recreación.

Share this post

Déjanos un Comentario