Promueven cruzada para que Perú recupere récord Guinness del cebiche más grande del mundo

Ceviche - Notiviajeros.com
Provincias limeñas se suman a iniciativa – Los restauradores marinos (cevicherías) de todo el país están invitados a participar en la gran cruzada nacional para recuperar este año el récord mundial Guinness al cebiche más grande del mundo, marca que ostenta México desde el año 2007.

El reto del Grupo Gastronómico Comunicadores y la Sociedad Peruana El Cebiche más Grande del Mundo, las dos instituciones organizadoras de la iniciativa, es superar el récord mexicano logrado el 2007 y recuperar la marca mundial que el Perú obtuvo en 2004.

Para lograr la meta en esta ocasión se preparará un plato de cebiche con cinco mil kilos de productos marinos gracias a la participación de unos 500 chefs.

Ya han respondido al llamando los restaurantes de las provincias limeñas de Huaura, Huaral, Chancay, Barranca y Cañete.

Los organizadores informaron que hasta antes de la fecha del evento, que se celebrará el 30 de agosto próximo, se realizarán diversas actividades a fin de promover la cruzada entre los peruanos y las instituciones empresariales dedicadas a la preparación del “plato bandera”.

El cebiche más grande del mundo será presentado en un ambiente del colegio Bartolomé Herrera en Lima.

Flavio Solórzano, reconocido chef de fama internacional, tendrá a su cargo la coordinación con los cocineros participantes.

Los interesados en apoyar la iniciativa pueden llamar a los teléfonos 99591-0915 y 99636-8864 o escribir al mail gastronomicoperu@yahoo.com.
www.gastroblogs.com

ANDINA – NDP/PZA/JOT

Share this post

One thought on “Promueven cruzada para que Perú recupere récord Guinness del cebiche más grande del mundo

Déjanos un Comentario