Construyen paseo artesanal en Ciudad Eten de Lambayeque para atraer turismo

Ciudad Eten - Notiviajeros.com
Un avance del 50 por ciento registra la construcción del paseo artesanal del distrito chiclayano de Ciudad Eten, obra que es ejecutada por el municipio con apoyo del Gobierno Regional de Lambayeque para atraer el turismo.

El alcalde de Ciudad Eten, Alejando Ñiquen, expresó que el paseo artesanal demandará una inversión de 500 mil nuevos soles y consiste en la construcción de cuatro alegorías referidas al Divino Niño Jesús, además de 12 stands para la exposición de artesanía.

Igualmente bancas, veredas y jardines que mejorarán la imagen urbanística de esta tradicional localidad lambayecana.

“La nueva infraestructura dará una mejor imagen a los turistas que ingresen al distrito para adquirir los variados productos artesanales como los sombreros de paja, además de observar las manifestaciones religiosas y disfrutar de la exquisita gastronomía local”, anotó.

El alcalde, acompañado del presidente regional, Yehude Simon visitó también la capilla del Divino Niño del Milagro y el estadio municipal con el propósito de ejecutar obras conjuntas. Se evaluó el mejoramiento de la trocha carrozable que conduce al recinto religioso para ofrecer un traslado a los visitantes en mejores condiciones.

Además, inspeccionaron la antigua capilla a fin de elaborar un expediente técnico con el Instituto Nacional de Cultura (INC), para su restauración.

“Ello permitirá incentivar el turismo religioso, teniendo en cuenta que Ciudad Eten es considerada como la Tercera Ciudad Eucarística del Mundo”, recordó el burgomaestre.
ANDINA – SDC/VVS

Share this post

Déjanos un Comentario