Reserva ecológica de Machu Picchu figura entre favoritos a maravilla natural del mundo

Síguenos en: | |

Gallito de las rocas - Notiviajeros.com
La reserva ecológica Machu Picchu Ecological Reserve figura entre los candidatos de Perú favoritos en el concurso de las maravillas naturales del mundo, al ubicarse en el puesto 29, tras su inscripción el pasado 3 de marzo.

El gallito de las rocas o “tunqui” en quechua representa dicho lugar. Su nombre en latín es “Rupícola peruviana”, que significa “ave de las rocas peruanas o del Perú”, precisaron voceros de Inkaterra.

José Koechlin von Stein, máximo representante de Inkaterra, preside el comité de apoyo de la campaña para lograr que la zona sea considerada maravilla natural, la cual cuenta con el respaldo del alcalde de Machu Picchu, Edgar Miranda.

Moisés Bendezú, impulsor del voto por Machu Picchu en el concurso Las 7 Nuevas Maravillas del Mundo, se encarga ahora de la promoción de la reserva ecológica en esta nueva competencia internacional.

Al inscribirse en marzo, la reserva se encontraba en el puesto 285 y, en virtud a la campaña, ha superado a más de 250 postulantes.

En la ciudad del Cusco se ha establecido una oficina central de la campaña, la misma que también apoya la candidatura del río Amazonas, el cual se ubica ya en el cuarto puesto.

Otros candidatos peruanos que destacan son el cañón de Colca (décimo puesto), las lomas de Lachay (duodécimo) y Alpamayo (puesto 77). El próximo 31 de diciembre serán definidos los 21 finalistas.
ANDINA . NDP/VVS

Share this post

2 thoughts on “Reserva ecológica de Machu Picchu figura entre favoritos a maravilla natural del mundo

Déjanos un Comentario