Playas norteñas y Cusco serán los destinos más visitados durante feriado largo

Cusco - NotiviajerosLas playas del norte y el departamento del Cusco se ubican entre los destinos que serán más visitados por los turistas nacionales que aprovecharán este fin de semana largo para viajar con paquetes comprados en agencias de turismo, informó hoy la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit).

Héctor Velit, presidente del gremio empresarial, explicó que el turista peruano, cada vez más, está tomando conciencia sobre las ventajas que trae consigo viajar a un determinado destino turístico a través de una agencia de viaje.

“Sobre todo cuando se viaja un poco lejos de la zona de residencia, el turista nacional poco a poco está desterrando la idea de buscar hospedaje a última hora, exponiéndose a peligros. Ahora está buscando tener un itinerario organizado”, comentó a la agencia Andina.

Señaló que para el fin de semana largo que se inicia mañana jueves con ocasión del Día del Trabajo, los turistas nacionales que han decidido viajar comprando paquetes turísticos han mostrado especial preferencia por visitar Cusco y las playas del norte.

“Esto no quiere decir que van a ser los lugares más visitados por todos los turistas nacionales, pues sólo me refiero entre aquellos que viajarán a través de una agencia de turismo”, aclaró.

Velit refirió que entre las playas del norte que se estima serán las más concurridas figuran el balneario de Máncora (Piura), Punta Sal (Tumbes), así como algunas playas de Chiclayo (Lambayeque) y Trujillo (La Libertad).

En el caso del Cusco, mencionó que también se está incrementando el interés de los turistas nacionales por aprovechar los feriados largos para visitar esta parte del país, que alberga el santuario inca de Machu Picchu.

“Creo que esto se debe a la reciente elección de Cusco como una de las siete maravillas del mundo moderno, pues se está entendiendo que así como el turista extranjero viene desde lejos a conocer nuestro patrimonio, también debe existir el interés de nosotros mismos por conocer lo que nos pertenece”, expresó.
Más del mil agencias de turismo a nivel nacional están asociadas a Apavit.
ANDINA – LBH/JOT

Share this post

Déjanos un Comentario