Promperu - Notiviajeros.com
Planifica tu viaje con tiempo, PromPerú te ofrece una amplia gama de posibilidades
Escápate de la rutina y conoce más nuestro país

Mayo, el mes perfecto para salir de la rutina. Dos feriados largos que despiertan la inquietud de desarrollar actividades de recreación con el fin de darle un respiro a las actividades diarias. Estas fechas son propicias para organizar ya sea con la familia o los amigos, unas cortas vacaciones.

Ud. tiene para escoger. El primero de ellos es del jueves 1 al domingo 4 de mayo. Recuerde que el 2 de mayo, es solo feriado para el sector público, las entidades privadas podrán negociar con sus trabajadores al respecto. Dos semanas después, del jueves 15 al domingo 18 de mayo, fechas en que se llevará a cabo la V Cumbre América Latina, El Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), en Lima, se ha decretado el feriado largo para los limeños que laboran en entidades públicas y privadas. De esta manera los peruanos podrán gozar de cuatro días de descanso.

Ante esta oportunidad, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo PromPerú, ha iniciado una campaña que tiene como objetivo promover el turismo interno.

Con el slogan “Escápate de la Rutina… Conoce el Perú”, promociona los viajes nacionales e invita a la diversión, relax, aventura, así como a disfrutar de los paisajes naturales y la variada gastronomía. Para ello, en coordinación con los operadores turísticos se ha preparado ofertas de viaje para Cajamarca, Ayacucho, Junín y La Libertad.

De igual manera, los feriados de mayo le darán la oportunidad de viajar con los amigos o la familia a un sinnúmero de destinos nacionales llenos de hermosos paisajes, cultura y entretenimiento.

Cajamarca, ciudad que reúne tres ingredientes que la convierten en un destino inolvidable: una magnífica arquitectura colonial y una hermosa campiña que te invita al descanso hermosos paisajes y una rica historia. Ayacucho, no sólo es conocida como “La ciudad de las iglesias”, sino que destacan sus hermosos valles con vistas panorámicas, así como la catarata de Pumapaqcha. Privilegiado por su ubicación, Junín reúne lo mejor de nuestra geografía ofreciéndole al viajero los magníficos paisajes de la Sierra Central y finalmente, La Libertad, su capital Trujillo, ofrece maravillosas playas y una exquisita gastronomía. De igual manera no deja de sorprendernos día a día con nuevos descubrimientos arqueológicos.

Para saber más acerca de los destinos y poder planificar su viaje, las oficinas de Iperú, Información y Asistencia al Turista, brindará la asesoría e información turística necesaria a todos los viajeros nacionales que la soliciten. Asimismo, a través de la página web de PromPerú www.peru.info/escapate o al llamando al teléfono 574 -8000, las 24 horas del día.

One Comment

  • Mary
    mayo 15, 2008

    LA QUINCENA DE MAYO, SERA FERIADO PARA EL DEPARTAMENTO DE LA LIBERTAD?.