Arequipa - Notiviajeros.com
Una comisión de especialistas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), arribó al departamento de Arequipa para evaluar in situ el estado de la ciudad, después de ocho años de que ésta fuera declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Nuria Saenz, directora para América Latina del Centro de Patrimonio Mundial de la Unesco, preside la misión que congrega también a Fernando Guerrero Baca, integrante del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos) Internacional, así como un especialista en urbanismo, Felipe Delmont.

Los especialistas quienes arribaron a la Ciudad Blanca en la víspera, se reunieron en primera instancia por más de cuatro horas con los miembros de la Superintendencia del Centro Histórico de Arequipa y de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI).

“Llegamos en una misión de evaluación a Arequipa por cuatro días y al finalizar nuestra estadía en la ciudad vamos a informar sobre lo observado”, manifestó Saenz.

Para hoy la misión de la Unesco tiene previsto sostener una reunión con el alcalde provincial de Arequipa, Simón Balbuena Marroquín, con quien recorrerán la ciudad, así como zonas del Centro Histórico donde se ejecutan obras de conservación y puesta en valor.

Esta es la primera vez que una comisión de especialistas de la Unesco llega a Arequipa para conocer de cerca el estado de sus monumentos, ya que desde que obtuvo el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad, la entidad cultural sólo conocía de su situación a través de informes que le son remitidos anualmente por el municipio provincial.
ANDINA – RMC/LBH/RES

No Comments