Impulsan turismo vivencial en Valle del Colca para atraer más visitantes

El turismo vivencial en el Valle del Colca, específicamente en el distrito arequipeño de Sibayo, ya es una realidad gracias al apoyo prestado por el Proyecto de Desarrollo Sierra Sur y la Agencia Española de Coperación Internacional (AECI), que ha permitido restaurar y acondicionar quince viviendas para alojar a los visitantes.

Raúl Mamani Picha, alcalde de Sibayo señaló que la comuna está impulsado el corredor turístico de Sibayo, que comprende no sólo la experiencia de convivir por algunos días con una familia campesina del lugar, sino también compatir su vivienda, comida y costumbres.

Además los turistas podrán hacer canotaje, trekking y conocer los lugares arqueológicos del distrito, ubicado en la cabecera del Valle del Colca, señaló el burgomaestre.

“El turismo vivencial en Sibayo busca ofrecer a los turistas una experiencia novedosa en sus viajes al Valle del Colca que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes”, manifestó.

Al mismo tiempo, dijo sentirse satisfecho porque el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo está impulsando el turismo vivencial en el Colca, y se presta a apoyar la segunda etapa del proyecto en coordinación con otras instancias que operan en la zona.

“El turismo es un eje estratégico claramente identificado como desarrollo de los pueblos del Colca, por lo que es necesario entablar alianzas con los distritos vecinos para potenciar el atractivo de la zona alta del Valle del Colca”, dijo.

El servicio de alojamiento que brindará una familia de Sibayo está valorizada en 20 dólares por noche, lo que le permitirá mejorar su nivel de vida.
ANDINA – RMC/LBH/RRR

Share this post

Déjanos un Comentario