Puno experimenta “boom” hotelero con 140 hospedajes, destaca Dircetur

Síguenos en: | |

La ciudad de Puno cuenta en la actualidad con 140 establecimientos de hospedaje, lo que ha sido considerado como un “boom” hotelero por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

José Huanca Tonconi, director regional de Turismo, indicó a la agencia Andina que hace diez años la zona contaba con alrededor de 20 locales de este tipo, pero de esa época a la fecha, se ha observado un incremento notable de estas construcciones.

“Puno ha incrementado la cantidad de hospedajes en un número admirable. Predominan, básicamente, los centros de hospedaje tres estrellas que cuentan con las comodidades del caso como agua caliente, vital por el frío que impera acá”, remarcó.

El funcionario sostuvo, además, que los operadores prevén la llegada de hoteles de hasta cinco estrellas en un corto plazo.

Según dijo, hay empresarios interesados en invertir, aunque prefirió reservar por el momento sus identidades.

“Se vienen más hoteles a Puno, hoteles de lujo en algunos casos y eso favorece aún más la llegada de turistas, sobre todo extranjeros”, manifestó.

Un total de 256 mil 152 turistas, entre nacionales y extranjeros, visitaron el departamento de Puno, en el sur del país, durante 2007, es decir, unos 30 mil más que en 2006, según cifras oficiales de Dircetur.

De estos, 174 mil 212 fueron extranjeros y 81 mil 940 nacionales. En el primer grupo destacan los visitantes franceses, ingleses, alemanes, italianos, japoneses y estadounidenses.
El circuito preferido por los visitantes es el que comprende el lago Titicaca y las islas flotantes de los Uros, Taquile y Amantani. Recorren el lago y en varios de los casos se quedan uno o más días en las islas.
ANDINA – VVS/FPQ

Share this post

Déjanos un Comentario